Big Time: la gran vida de Perico Vidal

ordoñezBig Time: la gran vida de Perico Vidal –  Marcos Ordóñez – Libros del Asteroide
A Perico Vidal le gustaba trasnochar, beber, ligar y el jazz. Gustos que llevaron a este joven ayudante de dirección a conocer a los mejores músicos y cineastas del mundo entero. Uno de sus mejores amigos era Francis (Sinatra) quién le enseñó el glamuroso New York de aquellos años, quien le presentó a la imponente Ava Gardner vestida con un visón blanco, y quién sabe si desnuda debajo de él.
Y ésta es solo una de las historias que nos cuenta Big Time, cuyo autor, Marcos Ordóñez, confiesa en la introducción que aunque conoció a Perico por casualidad, supo enseguida que era un gran tipo. Hay otras historias interesantes, como cuando conoció a Liz Taylor, los diez minutos que habló con Marilyn, la cena que compartió con un joven congresista y desconocido…JFK… El capítulo que dedica a su amistad con Orson Welles también es increíble, ¿o puede un hombre comerse realmente dos cochinillos en una sola comida? Y así con casi todos los artitas que filmaron e interpretaron en aquella España de posguerra.
La Buena Vida tiene debilidad por el cine y sus historias y de eso hay de sobra en este libro divertido, descubridor, fresco a pesar de hablar de una época que en España no lo fue. La facilidad con que las palabras de Perico te llevan del Hilton de la Castellana madrileña al tablao de La Macarena de Barcelona o al Basie’s Café de Harlem motiva al lector a no parar de leer, a querer saber más de Perico, de sus amigos y de los entresijos de rodaje que tan bien contó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s