El Taller Literario de José Ovejero para La Buena Vida

Taller Ovejero_vertical¿En qué consiste?

Durante 7 meses José Ovejero va a leer y seguir de cerca un máximo de 5 proyectos literarios y va a aconsejar tanto individualmente, como mediante reuniones colectivas, para llevarlo a cabo de la mejor manera. Los participantes compartirán con él sus borradores y notas e irán desarrollando su proyecto de forma voluntaria durante el taller.

¿Qué no debes esperar?

Este taller no es un curso, no tiene un temario, sino un espacio de trabajo en el que compartir dudas e ideas sobre tu propio proyecto literario. Lo más importante de este taller depende de ti, de tu trabajo y tu dedicación, José solo va a servirte de apoyo en tanto en cuanto tú trabajes en tu proyecto. La participación de José Ovejero, sus consejos y opiniones son totalmente personales y buscarán en todo momento ayudar al participante desde una visión y experiencia personales de la literatura y del proceso creativo.

¿Cuál es la dinámica del taller?

El taller se desarrolla a lo largo de 7 meses. En ellos, cada participante tendrá al menos 5 sesiones de trabajo individuales con José Ovejero para abordar aspectos de su propio proyecto. Además, tomará parte en otras 6 sesiones colectivas de un carácter más teórico en las que se tratarán aspectos de la escritura tomando como ejemplo los trabajos en desarrollo y, durante los meses de julio y agosto, existirá un período de consulta online.

¿Que pasa con tu obra al acabar el taller?

Si los participantes finalizan su proyecto y, tanto José Ovejero como el propio autor, lo consideran apto para intentar su publicación, la Agencia Literaria VicLit de Barcelona tiene un compromiso con La Buena Vida para evaluar los trabajos en un plazo máximo de dos meses, aportando sus consideraciones acerca de la potencialidad comercial de los mismos para, de común acuerdo con el autor, estudiar la posibilidad de que la agencia los promueva ante las editoriales con la intención de lograr un contrato de edición.

¿Quién puede participar en el taller?

Cualquier persona que tenga un proyecto literario propio, ya sea una idea avanzada o un borrador completo y que esté motivada para dedicar 7 meses a desarrollarlo y mejorarlo.

¿Cuándo tienen lugar las sesiones presenciales en La Buena Vida?

El taller se desarrolla a lo largo de los meses de abril a octubre de 2015.

Las sesiones colectivas tendrán lugar un día al mes (abril, mayo, junio, septiembre y octubre) en horario de común acuerdo entre los inscritos y el propio José Ovejero y se irán fijando con la suficiente antelación para que pueda programarse el trabajo y la asistencia.

Las sesiones individuales se establecerán de común acuerdo entre cada inscrito y José Ovejero teniendo en cuenta, además de las agendas personales de cada uno, la naturaleza y desarrollo del proyecto.

¿Cuál es el coste de la matrícula?

El coste de la matrícula es de 100€ y 5 pagos mensuales de 100€a comienzo de los meses de abril, mayo, junio, julio y septiembre.

¿Quién es José Ovejero?

José Ovejero ha publicado novelas, libros de cuentos, ensayos, libros de viajes, poesía y teatro. Ha recibido diversos premos literarios entre los que destacan el Premio Primavera de novela 2005 por Las vidas ajenas, el premio Ramón Gómez de la Serna 2011 por su novela La comedia Salvaje, el premio Alfaguara 2013 por La invenión del amor y el premio Anagrama de ensayo 2012 por La ética de la crueldad. Sus libros están traducidos a varios idiomas.

¿Cómo puedo acceder al taller?

Hay 3 fases de matrícula antes de iniciar el taller:

Envíanos un correo a labuenavida@cafedellibro.es con la siguiente información y adjuntando, solo en formato pdf, todas las notas, borradores u originales que desees: datos de contacto (nombre y apellidos, correo electrónico y móvil), un breve curriculum profesional en 5 líneas, un breve curriculum de tu experiencia literaria publicada o no, breve argumentación sobre las razones por las que deseas tomar parte en el taller y, finalmente, una descripción del proyecto literario sobre le que quieres trabajar en el taller.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 1 de marzo de 2015.

José leerá todos los formularios que se envíen y La Buena Vida invitará a participar en el taller tan solo a un máximo de 5 candidatos por el orden de preferencia manifestado por José Ovejero, en función de la potencialidad o el interés que él pueda aventurar sobre los proyectos y candidatos presentados, pudiendo solicitar para evaluarlos mejor, más información o un contacto directo con el interesado.  La lista de los proyectos aceptados se dará a conocer no más tarde el 10 de marzo de 2015.

Los candidatos dispondrán de 48 horas para inscribirse oficialmente en el taller y comprometerse a desarrollarlo en su totalidad. Si un candidato declinara la invitación, se podría invitar al siguiente candidato en la lista de preferencias del propio escritor. Las plazas pueden quedar vacantes pero en ningún caso serán un número superior a 5 personas.

Esta es una actividad de El sueño del mono loco, la sección para los creadores de La Buena Vida. Más sobre La Buena Vida de los creadores en

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s