En una noche de tormenta

En una noche de tormenta
Yuichi Kimura – Duomo

Si hace unos días hablábamos de lo que nos había ustado la nueva edición de Kokoro, el clásico de Soseki, hoy volvemos a recomendar una obra japonesa, pero en este caso dirigida a los lectores más jóvenes.

“En una noche de tormenta” es una bonita fábula sobre la amistad. Una cabrita blanca y un lobo comparten refugio en una noche de tormenta de manera accidental, sin saber ninguno de ellos quién es su compañero improvisado, ya que con la oscuridad no llegan a verse. Ignorantes de que su naturaleza les enfrenta de manera predeterminada, ambos entablan una amistad libre de prejuicios.

La historia de Kimura, autor con más de doscientos títulos a sus espaldas para jóvenes y adultos, aparece en una bonita edición de Duomo, acompañada de las ilustraciones de Simona Mulazzani que complementan el texto con su trazo sencillo.

Hemos dicho que se trata de una obra para pequeños lectores, que les mostrará la historia del comienzo de una amistad diferente. Pero es también una obra para los mayores que gusten de las historias con moraleja. Mejor será que unos y otros la disfruten juntos. Así los adultos ayudarán a los más jóvenes a responder a la pregunta que el autor nos lanza al final:

“Si en una noche de tormenta estuvierais solos en un lugar desconocido y os encontraseis a alguien, ¿no os sentiríais aliviados? Pero, y si este alguien fuera peligroso y temible, queridos lectores, ¿qué haríais?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s