La última palabra

laultimapalabraLa última palabra-Hanif Kureishi-Anagrama

Los amantes de los libros lo sabemos. Los títulos nos hablan, nos llaman, intentan que detengamos nuestra atención en ellos. En La Buena Vida estamos acostumbrados a sus voces, ante las que intentamos mantenernos serenos, sin embargo el grito de “La última llamada” contaba con un atractivo añadido. Al leer la cubierta de la última novela de Hanif Kureishi descubrimos que narra la historia de un famoso escritor casado con una mujer a la que conoció en una librería, y de su joven biógrafo. Escritores y librerías son palabras ante las que no sabemos decir que no.

Leemos a Kurehisi y pronto los personajes de su última novela parecen recordarnos al marido de “Intimidad”, dominados por igual por la culpa y el deseo.

El biógrafo intenta reconstruir la historia del escritor a través de sus tres grandes relaciones, tres mujeres unidas por el amor a un hombre que parece permanecer al margen de tanta pasión y que va dejando situaciones trágicómicas a su paso. Y mientras, la seducción invade la casa de campo en la que conviven los personajes, dando lugar a nuevas historias que de tanto cruzarse acaban por enredarse.

Nos dejamos llevar por Kureishi acompañando al joven en su titánica tarea, y seguimos enganchados hasta el giro final, donde el autor, como si de su personaje principal en busca de protagonismo se tratase, se reserva la última palabra. O la penúltima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s