IKEA. Dream Makers

ikeaIKEA. Dream Makers
Cristian Robles – La mansión en llamas
Echaba un ojo a las novedades de cómic que habían llegado. Hacía días que dábamos vueltas a la sección, ahora que La Buena Vida es socio de Zona Cómic. Me llamó la atención un ejemplar fino que asomaba entre tanta tapa dura, y que me recordaba a los fanzines, pero se notaba que le habían puesto mucho cariño y cuidado en la producción. Lo abrí y fue difícil resistirme a lo que se contaba allí dentro.
Caleb está encerrado en una habitación sin ventanas. No sabe dónde está, ni cómo ha llegado hasta allí. Es una especie de Joseph K con aspecto de Pinocho que su autor ha obligado a pasar por la sala de lápices. Un día le llega un olor a nuggets por el sistema de ventilación, al que no se puede resistir. Con la ansiedad de un animal, consigue localizar el lugar del que sale el suculento olor: una sala de descanso para empleados de IKEA. De inmediato se enamora de la encargada, Dorothy.
A partir de ahí, las viñetas continúan por derroteros disparatados. Robles ha dibujado unas tiras originales y delirantes, y ha convertido la situación, kafkiana y dolorosa, por la que atraviesa su protagonista en algo desternillante y original. Después de pasar por esta experiencia verás IKEA con otros ojos.

David García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s