Zapatos, zapatitos y zapatones

Zapatos, zapatitos y zapatones
Jordi Palet y Ester Llorens – Parramón

Que los cuentos tienen ya que competir con los dispositivos electrónicos no es ningún secreto para los padres y madres. Quizá los autores de Zapatos, zapatitos y zapatones pensaron que mejor que rivalizar lo suyo era aliarse con el “enemigo”, y por eso crearon este cuento interactivo que tiene su continuación en la pantalla. La experiencia del libro se vuelve aún mejor cuando, gracias a la realidad aumentada, los personajes del cuento van cobrando vida.

A través de sus páginas, los pequeños lector@s serán invitados a dibujar, recortar y completar la historia con sus aportaciones. Una historia que nos habla de Benito, un intrépido zapatero que, viendo que su negocio no prospera, decide trasladarse para probar suerte en algún otro lugar. Y suerte, pero un poco regular, es lo que encuentra nada más llegar al recibir la visita de un ogro necesitado de unos buenos zapatos. A partir de ahí, por el nuevo local de Benito van circulando los personajes más famosos de nuestros cuentos infantiles, cada uno de ellos con su particular problema de calzado. Benito les dará a todos solución, cambiando así sus historias.

El libro tiene un lenguaje sencillo que aparece transcrito con diferentes grafías, alternando minúsculas y mayúsculas, y que está acompañado de ilustraciones que combinan el dibujo con la imagen real a modo de collage.

Para ayudar a los autores a completar la historia, l@s lector@s tienen a su disposición diferentes recortables en las páginas finales. Con eso, unas tijeras, pegamento, lápices de colores y la pulsera/lápiz óptico que viene con el libro, será suficiente para hacer aún más grande este cuento creativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s