Las meninas

Las meninas
Santiago García y Javier Olivares – Astiberri
Enhorabuena de nuevo a todos. Llegan tantas buenas novelas gráficas … que da gusto.¿Os imagináis que cuando el nivel del futbol nacional baja le restara protagonismo en los medios y fuera sustituido por áreas donde está creciendo el nivel cualitativo y cuantitativo de esta manera? Porque cuando ganamos un mundial, es perfecto dedicarles el espacio que les dedicamos pero…. ¡es que se lo dedicamos igual cuando no ganan y son más aburridos que un mal programa de la tele!

Pues eso, una idea: una sección semanal en los periódicos dedicada al cómic. De verdad que hay contenidos. Y este libro, y otros como él, merecerían ese espacio.

Santiago García hace, junto a Javier Olivares, un ejercicio de estilo que pone al servicio de una idea: enredar la biografía de Velázquez, con su obra y las circunstancias y el entorno en las que la produce, con la idea conceptual que subyace en la misma y la influencia de esta en el arte posterior. Ahí es nada. Y lo consiguen. Pero además, lo hacen comprensible y con riqueza de recursos narrativos y visuales, con diálogos rápidos que sintetizan en pocas líneas todo lo necesario para hacer algo complejo, divertido e intrigante.

Un candidato seguro a la novela gráfica del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s