Manabé Shima

Manabé Shima
Florent Chavonet – Salamandra Graphic

No pudimos remediar irnos a la isla de Manabé la semana pasada, cuando nos llegó este libro. Ahora, de vuelta en Madrid, nos acordamos de George Perec y su Tentativa de inventario, porque lo que consigue precisamente Chavouet en esta maravilla de libro es un inventario de una pequeña isla de Japón. Nos la hace tan real, que podemos extender su plano-poster de 100×70 cm y sumergirnos en sus calles, sus playas y sus gentes.

Todo tipo de perspectivas, un dibujo alegre y colorido, que nos convierte en  disfrutones en un particular buscando a Wally. Lleno de notas, observaciones personales y humor, con esa actitud de ingenuo e inocencia aparente, parecida a la que usa Jordi Évole en su programa antes de destripar a un corruptillo, nos sirve de guía para un viaje fantástico por una isla real y encantadora.

Tendrás que dedicarle tiempo, como a los álbumes de fotos familiares, porque cada vez que lo abras descubrirás algo nuevo que no habías visto. De verdad, qué disfrute… ¡y para toda la familia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s