Los tres violines de Ruven Preuk

Los tres violines de Ruven Preuk
Svenja Leiber – Malpaso

Esta no es la reseña más divertida que hemos hecho, pero sí lo es de uno de los libros más inapelablemente tristes que nos han traído a la mesa de novedades de La Buena Vida en esta rentrée literaria.

Es la historia de Ruven Preuk. Es el hijo de un carretero y además de vivir las décadas más desesperanzadas de la vieja Europa, casi como un aumentativo de su castigo vital, posee un inusitado talento para el violín.

Esta es la historia de un fracaso vital. Hallará el amor, y le resultará esquivo. Hallará la pasión, y le será arrebatada. Peleará por la independencia y una neutralidad vital, y acabará en el centro del torbellino de su tiempo. Y peleará, peleará por desarrollar su talento, hasta que en la vejez, se da cuenta de que, también esa lucha, esa lucha por la que tanto ha sacrificado, la ha perdido. Porque cuando alguien posee la sensibilidad y el talento, descubre que nunca llegará adonde debería haber llegado, donde quería llegar.

Un libro descorazonador que, sin embargo, presenta innumerables atractivos, como cuando uno se encierra en su casa un domingo por la tarde, pone la música más triste que tiene, su mejor manta y… a disfrutar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s