Entre miradas

Entre miradas
Germán Huici – Elba

Un libro pequeño en su forma, pero grande en su interior. Germán Huici nos regala una serie de ensayos y reflexiones en los que, partiendo de la contemplación de obras de arte de distintas épocas, nos plantea una reflexión sobre nuestra época y nuestra función y efecto como observadores.

“Entre miradas” es un libro erudito, en la medida en la que solo un buen conocedor, puede encontrar en un conocimiento profundo, las líneas de un pensamiento claro y con vocación divulgativa. Pero al mismo tiempo, es un estímulo para que el lector tome conciencia de su participación como observador, en la obra de arte y lo haga con un sentido crítico y, sin complejos, personal.

El autor vuelca referencias a nuestra vida contemporánea más prosaica en estas reflexiones que, aunque enlazadas sobre la base del arte visual, bien pueden aplicarse a la literatura o el cine.

Siempre con Walter Benjamin como referencia ineludible, esta joya es nuestro libro sorpresa que, como hace el autor con el arte, nos permite recuperar la función fundamental del librero, que no es otra que la de descubrir y ayudar a divulgar libros buenos, sin importar cuánto venderán.

En La Buena Vida estamos contentos de descubrir algo así, como lo estaban los buscadores de pepitasde oro al descubrir entre la arena del río, el reflejo dorado.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s