Felices los felices

Felices los felices
Yasmina Reza – Anagrama

Ya nos avisa Yasmina Reza con el título de cada uno de los capítulos que componen “Felices los felices”. No hay aquí un único personaje protagonista, ni siquiera un pequeño grupo de personas en torno al que se desarrolla la acción. Son los dieciocho personajes que dan nombre a cada uno de los episodios los que se convierten según el caso en protagonistas o espectadores de lo que va sucediendo.

Sus historias narradas en primera persona se entrelazan sin aparente esfuerzo con otras en las que son actores secundarios, lo que nos permite ir armando un retrato más completo de cada uno de ellos. Porque, como en la vida y en La Buena Vida, no es lo mismo cómo nos vemos nosotros a cómo nos perciben los demás. Así, según avanzamos en la lectura, vamos completando pequeños rompecabezas gracias a las relaciones que les unen o les separan.

Y empieza el festival de las emociones, que es de lo que habla Yasmina Reza. De amor y de pasión. De deseo, locura o desencanto. Del pasado que vuelve y el presente que no encuentra su rumbo. De la necesidad de ser amados. De cómo la vida a veces nos arrasa sin compasión.

Imposible no encontrar un punto de conexión con lo que siente alguno de los personajes. Pero cuidado, que hablamos de emociones. Y aquí Reza no nos avisa. Aquí nos encontramos de golpe tocados, muchas veces heridos, sin saber muy bien cómo ocurrió. De nuevo como en la vida misma.

Ay! Felices los felices..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s