Canciones de amor a quemarropa

Canciones de amor a quemarropa
Nickolas Butler – Libros del Asteroide

Existen esos libros que en La Buena Vida pensamos que pueden tocar a cualquier lector. Canciones de amor a quemarropa es uno de ellos. Las vidas de un grupo de amigos en un pequeño pueblo en Wisconsin, en el vasto medio rural norteamericano, sus anhelos de juventud, sus quiebros vitales, sus relaciones personales y sus sueños truncados unos, en desarrollo otros, al llegar a la madurez.

Aunque es un libro coral, uno de los personajes (¿inspirado en Bon Iver?) es un cantante indie que se resiste a abandonar sus raíces, pero que, por ello mismo, contamina todo lo que ama de los polvos que recoge en sus giras y la vida a lo grande; un triunfador que necesita ganarse el reconocimiento de los que le han visto crecer y no se dejan empañar por lo que parece su éxito vital; una mujer que se debate entre la pasión de juventud y su matrimonio con el novio de la adolescencia; un granjero con esa personalidad de los que tocan con sus manos lo que hacen a diario … todos ellos respiran autenticidad, en una prosa sencilla, que en algún punto llega a exceder el tono pastel, pero que resiste por el amor a sus personajes y a los sentimientos.

El reencuentro de los amigos y la vuelta a casa para la boda de uno de ellos es el nudo de una trama, donde el paisaje y la música de Bon Iver sin ser citada, ni central, se escucha a lo largo de la lectura y sirve como complemento ideal para crear la atmósfera solitaria, intimista y sincera de la novela.

Anuncios

Un pensamiento en “Canciones de amor a quemarropa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s