Open. Memorias de Andre Agassi

OpenOpen
Andre Agassi – Duomo

J.R. Moehringer es un periodista americano premiado con el Pulitzer y adictivamente reputado por sus artículos y perfiles a lo Talese. Una noche, recibió una llamada de André Agassi, que estaba jugando su último Open de Estados Unidos, y de ahí y de una necesidad liberadora de contar del tenista, surge este libro.

Como el Retratos y encuentros de Talese, este libro no trata de tenis. No trata de lo que el biografiado hace en su  trabajo. Por eso, disfrutar de él no exige ver ni un solo partido de tenis. Este libro trata de cómo lo hace, cómo vive un tenista, un deportista de la mayor proyección y éxito mundial. Y lo maravilloso es que no lo cuenta para disponer de un libro que le abra las puertas de las escuelas de negocios ni de los programas de cotilleos. Lo cuenta, y se nota, por la necesidad imperiosa de saber que muchas de las cosas que le han pasado, no las ha soñado, pues es tal la diferencia entre el personaje y la realidad, que difícilmente se pueden creer algunas de las situaciones relatadas.

Da gusto leer un libro plagado de anécdotas y humanidad, donde como Jesús Pardo en su Autorretrato sin retoques, contar la verdad sabe que va a suponer convertirse en un proscrito entre los que hasta ese momento eran los suyos, a menos que …, a menos que, la verdad, sea mucho ma´s interesante, divertida y ejemplar, a su modo, que la ficción compartida hasta entonces.

Adelante entonces, disfrutemos sin reparos de este maravilloso libro, demos algo de leer también a los que no leen, para que puedan descubrir que los deportistas son más humanos de lo que les enseñamos a los niños y de que, detrás de cada fracaso, se esconde muchas veces, un triunfo vital. En este caso, el triunfo de Agassi es doble, haber disfrutado del éxito deportivo y comercial de puertas afuera y haber conseguido sobrevivir … para contarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s