Club de Lectura. Información general

seccionesNos reunimos para desmenuzar, analizar, compartir y disfrutar de la lectura de algunos de los libros que nos perdimos mientras estábamos de traslado. Una selección ecléctica para lectores curiosos.

Días y hora: martes a las 20:30 horas
Días: martes según calendario
Inscripción: 10€. Cada asistente recibe en cada sesión un vale de 2€ de descuento para la compra de libros y es invitado a  una consumición con algo de picoteo.

Dónde realizar la reserva: en nuestra librería o por correo electrónico (labuenavida@cafedellibro.es) y, para sesiones individuales también puedes reservar con tarjeta en este enlace.

Quiénes dirigen las sesiones:
David García Martín es licenciado en Periodismo con Post-Grado en Literatura por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en El Mundo y la Agencia EFE. Es cofundador de la web de periodismo narrativo Cuaderno de lluvia y ha sido colaborador de medios digitales como Jot Down, Estado Mental y Negratinta. Escribe poesía en el blog Residencia en la red.

Alejandro Fernández-Osorio es licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca, Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica, es Master en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid. En 2008 publica su primer poemario La exactitud del instante; en 2012 sale Frontería –Premio Asturias Joven de Poesía 2011. En la actualidad, combina la literatura con la docencia y la clínica en su consulta de psicoterapia en Madrid.

Tatiana Vargas Löwy es licenciada en Filología Hispánica por la UAM y Lectora Profesional por la Escuela de Letras. Especialista en Literatura Latinoamericana por el TEC de Monterrey (México), de vuelta a Madrid, cursó el Máster en Edición de Libros de la UAM y trabajó como editora en Páginas de Espuma y en Fundamentos. Actualmente, trabaja como freelance en traducciones, maquetas y correcciones para Taurus, Cahiers des Amériques Latines o Fotolito Books.

Paula Lamamie de Clairac estudió Filosofía en la UCM (2007) y Danza Contemporánea en el RCPD Mariemma (2009). Un giro inesperado la llevó hasta Iowa City, Estados Unidos, donde realizó un Master en Escritura Creativa en Español y otro en Coreografía, por The University of Iowa. Allí aprendió sobre todo a leer, escudriñando y comentando los textos de sus compañeros.

Sebastián Velásquez Escobar estudió Filosofía en Medellín, Colombia, y dos masters en Estados Unidos, uno en Literatura y el otro en Escritura creativa. Es profesor, escritor y traductor y su primera novela aparecerá pronto publicada.

 

Qué puedes esperar del Club de Lectura:
Nos esforzamos por contextualizar la lectura seleccionada por razón del tema, estilo, época y autor y tratamos de guiar una conversación analítica, y no solo de opinión, sobre todos los aspectos de la obra, enriqueciendo la lectura individual con los elementos que cada participante, según su experiencia, sensibilidad y formación, pueda haber encontrado.

El crecimiento orgánico de la participación en nuestros clubes de lectura y la fidelidad de los lectores que acuden a los mismos suponen nuestro mejor aval, al que sumamos nuestro deseo de continuar mejorando y creando nuevas experincias alrededor de la literatura y la cultura en general.

Lecturas programadas en este momento (+info)

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s