Día 34: Rol Joyce

Zapico y pala. Tres años de viajes, entrevistas, de recolección de información hasta de debajo de las piedras, es el tiempo que invirtió Alfonso Zapico (dibujante revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2010 y Premio Nacional de Ilustración el año pasado), para conocer al detalle al autor de Los muertos o del Ulyses y hacernos sentir como Owen Wilson en Midnight in París, de Woody Allen, cuando suena el reloj y aparece el coche. Transportados a esas ciudades, personajes y situaciones que hicieron de James Joyce un druida inconformista y de Dublinés (ed. Astiberri), este cómic, algo parecido al carbono 14 en versión ágil.

Alfonso Zapico nos hace partícipes de una tarea documental y gráfica memorables. Más que una biografía ilustrada del escritor, Dublinés es un paseo ameno y a buen ritmo  junto a Joyce. Una virguería. Un prodigio.

Mañana domingo 11 de agosto, a las 19.50 horas, en la sala 1 de la Filmoteca, Wim Wenders nos sacará a bailar con Pina (2011), el documental que realizó sobre Pina Bausch. Esa mujer hada que hizo de la danza un modo de estar bajo el cielo, no necesariamente de Berlín.

Deambular musical por la ruta que decidan nuestros pies. Hasta que se haga de noche. Algo que pocas veces sucede porque siempre se encienden luces.

Entrad al trapo y debatid sobre qué os parece que La Buena Vida se esté planteando ser más asociable. Solo te quedan estas horas de sábado para decirnos qué piensas.

Anuncios

Un pensamiento en “Día 34: Rol Joyce”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s