Día 27:Trasfondo e inversión de andar en puntas

Historia de tres niñas aguerridas que sin padre ni madre ni padrino que les ladre, porque es paleontólogo y está en expedición constante, son capaces de ponerse el mundo a sus pies cuando parece que este puede irse a pique.

Pauline, Petrova y Posy Fossil deciden tomar una decisión importante: convertirse en actrices. Algo que ni su tutora ni su niñera podrán impedir, menos mal, y que cambiará por completo sus vidas.

Las zapatillas de ballet, un clásico de la literatura inglesa escrito por Noel Streatfield en 1936 y que ha publicado Salamandra, es un manual urgente para resetear a esos adolescentes que están en fase de “lo quiero y lo quiero ya”. Este relato les hará salir de su postura becerril y cómoda y aprender a ser tenaces y humildes cuando se propongan alcanzar una meta, cualquier deseo por pequeño que sea. Y que una vez logrado -bendita pedagogía-, el éxito no se les suba a la cabeza y anule la experiencia, el esfuerzo, de haberlo conseguido.

Repetición. Los procesos se mecanizan y el calendario pasa.

Hay jornadas en las que trabajamos casi sin hablar.

Habituados a no decir ni mu durante horas, nos da pudor romper ese silencio.

Como si todo lo que tuviéramos que comentar aquí, allí, mientras tanto, ya lo hubiéramos dicho y no hiciera falta repetirlo.

Hablar, en estas ocasiones, nos parece un recurso demasiado absurdo para una despedida y demasiado precoz para una bienvenida.

Hay demasiadas ondas reverberando en el local antiguo.

Muchos sonidos y sensaciones que aún no reconocemos en el nuevo.

Estas dos vidas, su vinculación a ellas, como veis, nos obliga a permanecer callados, a veces, en este horario intensivo de verano.

Mañana domingo 4 de agosto, a las 18 horas en la sala 1 de la Filmoteca, Cisne negro, de Darren Aronofsky (2011). Desasosegante y controvertida visión de la danza y de un cisne (Natalie Portman) que se autoinmola, porque no se conforma con flotar en el lago. El sacrificio y la ambición llevados al extremo. Soberbia.

Dentro de unas horas, la tercera bola de debate dejará de botar. Llevamos toda la semana buscando patentes para hacer presentaciones que no parezcan marcas blancas de economato. Venga, chivadnos alguna más. Seguid votando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s