Día 1: Dos libros-parto que acaban con el mito de que, para cantar bingo, hay que plantar un árbol

El ph de La Buena Vida contiene un regusto a café, madera, pasos, música. A flores que dan cobijo a Superman y a otros seres con doctorado en camuflaje.

En plena mudanza, este rastro que desprenden los libros y el resto de los víveres, se nos unta en la piel y nos lleva, como el flautista de Hamelin, hacia el nuevo local.

Por la mejor ruta.

Manu (ed. Pepitas de Calabaza) es la crónica de una llegada con un mundo periodístico en la capital y un premio literario (Bodegas Olarra & Café Bretón) bajo el brazo. Más que un pan. Manuel Jabois recuerda el embarazo con la alegría de lo que se espera y se olvida al mismo tiempo. Como un acto de humor y amor desparramado.

La primera novela de Víctor Sabaté, El joven Nathaniel Hathorne (ed. Rayo Verde), es el acto de fe de un tipo que no sabe qué hacer con su vida y se va lejos. Y empieza a escribir sobre Nathaniel Hathorne, sin saber que en realidad su personaje le ha encontrado a él. El tipo aparcará el proyecto para coger un avión y volver a casa. Y mira tú por dónde, conoce a una chica. No es literatura. O sí. Sale un libro. Este. Y también un hijo. En un predictor no esperado.

La vida vista con orgullo, con esa mezcla de plagio y genética.

Un programa doble para renacer.

Mientras, te esperamos en la librería de la Fimoteca con  Melancholia, de Lars Von Trier (2011), que se proyecta mañana a las 21 horas en el Doré. Una buena forma de purgarnos los catastrofismos y volver a alinear los planetas.

Y lo prometido es deuda: comenzamos nuestra serie de debates para que nos ayudes a diseñar la librería ideal, tu librería ideal, La Buena Vida del futuro.

Primer saque: ¿qué puede hacer una librería para promocionar y divulgar el trabajo de escritores actuales menos conocidos?

Pincha en el enlace y déjanos tus comentarios, ideas, propuestas …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s