Las ilusiones

Las ilusiones
Jonás Trueba – Periférica

Este es un libro en el que se retrata la pasión por el cine y por hacer cine. Donde todo puede nacer y morir en un instante, donde el desorden y las anotaciones afloran a pie de pensamiento. Imágenes en lucha con vocación de completar el rompe cabezas del arte, de rellenar el tiempo con proyectos que den un sentido a la existencia.

El apunte urgente, la idea que se escapa, los bares y cafeterías como reductos mínimos de paz, los posibles personajes, el lento camino en el que un encuentro, una mirada o el final de una relación, pueden ser el germen para la primera escena de una película. Y la insistencia en las sábanas, siempre las sábanas, como si tras ellas se escondiera el envés de las cosas, la cara oculta y secreta del alma.

Entre el diario breve y fragmentario, y con título azconiano, Jonás Trueba ha escrito un libro íntimo y modesto, plagado de referencias, donde el cine y la vida “lo envenena y purifica todo”. Un libro que acaba felizmente en película, titulada: Los Ilusos. Una buena oportunidad para ver cómo de retal en retal se puede coser una delicada obra cinematográfica y literaria. Quién sabe si quizá, con los tiempos que corren, no esté mal ser un poco iluso.

David García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s