Celebramos los 10 años de Demipage

Demipage cumple 10 años. Esas portadas blancas, de papel rugoso y amable, con diseños discretos y elegantes han sobrevivido a lo peor, el comienzo. Demipage es un sello con una propuesta algo diferente a la más común entre los sellos independientes más nuevos, porque se empeña en editar a autores contemporáneos, muchos de ellos desconocidos, pero seleccionados con criterio.

Pero además, su empeño es serio. Se esfuerzan en mostrar al escritor y hacerlo reconocible, incluyen fotos de ellos en las fajas y buenas biografías, además de cuidar con mimo cada título y de promocionarlo con profesionalidad y la confianza que da la convicción.

Lógicamente, su potencial económico no le permite luchar por grandes nombres, pero puede presumir de tener en su catálogo escritores contemporáneos de probada calidad como Félix Ovejero o Fernando Aramburu, otros nuevos valores que merece la pena conocer como Juan Gracia, Ángel Medina o Eduardo Laporte; insignes malditos como el poeta canario Francisco Casanova o Antonio Vega; internacionales de hoy como Saphia Azzeddine, Elisabetta Bucciarelli, Hubert Haddad y Jerôme Ferrari.

Este espíritu libre les hace acometer proyectos varipintos en el campo del libro ilustrado, infantil, poesía, … siempre con criterio y extrema calidad, como fue reconocido al recibir el Premio Nacional al libro mejor editado por Cien mil millones de poemas. También rescatan clásico no tan obvios, como ocurre con sus ediciones de Romain Gary, Boris Vian, Marguerite Duras, Jean Cocteau, Marcel Schwob y Julien Gracq.

Celebremos 10 años, y soñemos con 100 más. Tienes estas semanas en la librería todo su fondo como Editorial Seleccionada, marcapáginas y postales, bolsas y su última joya: el libro con cuentos inéditos de 30 autores españoles de primer nivel: Diez bicicletas para 30 sonámbulos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s