Mi vida querida

Mi vida querida
Alice Munro – Lumen

“Esto no es un cuento, tan solo es la vida”, así lo confiesa la autora canadiense en el relato final que da título a su último libro, el último de verdad, según ella.

Leer a Alice Munro nos hace plantearnos la vida, desde luego, pero sobre todo, ¿qué entendemos por vida? ¿Cuántos tipos de vida puede haber? ¿Cuántas definiciones? ¿Cuántos modos de observarla, de tener consciencia de ella, como para entenderla y atraparla en los espacios que se merece?

Munro siente la vida. La reconoce en todas sus manifestaciones. Como los buscadores de oro, está por encima del frío, de lo escarpado del terreno, de lo seco, de lo feo. Sus dedos están amaestrados, dan con las pepitas aunque estén camufladas entre el lodo.

Munro llega a la vida directamente, se le queda imantada. Su modo de contarla genera un apego que parece brisa, algo imperceptible que nos lleva sin levantar sospechas. Sin estridencias, pero que erosiona y va dejando trazas de una veracidad que nace del estupor y de la magia. Con la que es capaz de transformar a sus lectores y sus vidas. Parecidas o no a las que se suceden entre las páginas. Vidas al fin y al cabo, que se sienten mejores, reconfortadas, que se vuelven distintas, más reales, después de la lectura.

Si Alice Munro ha puesto punto y final con este libro, no tendremos más remedio que empezar a releer con avidez toda su biblioteca para evitar echarla de menos. Y seguir aprendiendo a vivir. Eso os proponemos con nuestro especial monográfico, en el que encontrarás en lugar preferente de nuestra librería, toda su obra disponible en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s