“Agosto” de Romina Paula, nuestro libro de un escritor joven para seguir

romina_web400X245

Agosto
Romina Paula – Marbot

Esta bella, delicada y actual novela, escrita cuando su autora no había cumplido aún 30 años, está llena de verdad. Una veinteañera vuelve a su pueblito con la excusa de hacer algo con las cenizas de su amiga fallecida, y visita sus lugares de juventud, su familia, la casa de su amiga, sus compañeros de pandilla y, no podía ser menos, una historia de amor a la que nunca se le puso The End.

Hay mucha verdad en los pensamientos de nuestra protagonista, no hay pudor para mostrar la confusión de los sentimientos y reflejar unas situaciones tan singulares y personales, que bien pueden ser universales. Las conversaciones mentales con su amiga, sus soliloquios, las conversaciones con las personas que se encuentra en este viaje al pasado personal, tan dibujadas por lo que se dice, como por lo que se calla.

Es una buena voz literaria que hemos elegido como libro destacado de un autor joven, porque hay que abrir el campo de nuestros amores literarios.

Romina Paula (Argentina, 1979) escribe esta segunda novela después de su debut literario con ¿Vos me querés a mí? Cursó la carrera de Dramaturgia en la EMAD y participó en montajes importantes como actriz antes de estrenar como autora y directora obras como “Si te sigo muero“, “Algo de ruido hace” y “El tiempo todo entero“, junto a la Compañía el Silencio, por las que ha obtenido diversos premios y reconocimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s