Escucha esto

Escucha esto
Alex Ross – Seix Barral

Después del increíble éxito de ventas de El ruido eterno, con el que el crítico musical de la elitista revista New Yorker hacía su personal historia de la música del siglo XX, nos llega a La Buena Vida este segundo volumen con identidad propia, pero sin dejar de ser un apéndice de aquel.

A partir de su propia experiencia personal, como joven crecido en la música clásica, primero como aficionado, luego como músico y compositor algo frustrado y, finalmente, como crítico, Ross nos sumerge en el paradójico mundo de la cultura pop enlazándolo sin rasgarse las vestiduras con la música clásica, el jazz o la ópera.

La Filarmónica de Los Ángeles, Kurt Cobain, Björk, Radiohead, Sinatra, … juntos en un paseo ecléctico pero cohesionado, amplio pero personal y siempre didáctico y ameno por la música de nuestro tiempo. Un libro para todo el mundo, desde el que se niega a escuchar música si no es con un sonido perfecto y en un ambiente adecuado, hasta el que martillea con la ratonera música del patético altavoz de un teléfono móvil. Un libro para entender la importancia de la música en nuestra cultura y la dificultad que entraña discernir entre el arte y el entretenimiento, la seriedad y el placer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s