La gran casa

La gran casa
Nicole Krauss – Salamandra

Las historias interconectadas de esta novela, te atrapan e intrigan de principio a fin. Una escritura fluida, elegante, sensible y, al mismo tiempo, llena de tensión y psicología. Si con Historia del amor, ganó la confianza de miles de lectores, esta nueva entrega literaria, va a hacer que muchos ansíen la llegada de algo más de Nicole Krauss, lo que supone un extraño éxito de público y crítica.
La historia comienza en 1972 en Nueva York, Daniel Varsky, un seductor poeta chileno, vuelve a su tierra y cede sus muebles a una escritora de éxito que, después de años de vida en pareja, comienza una nueva vida asociada a un misterioso escritorio alrededor del cual girará su vida.
De ahí pasamos a conocer a un viudo judío que se reencuentra con su hijo, largamente alejado de la familia, con motivo del fallecimiento de su esposa.
Volvemos a la vida de Lotte, escritora obsesiva que recibe la misteriosa visita de Daniel Varsky, a quien acaba donando el escritorio por razones incomprensibles …
De ahí pasaremos a conocer a Yoav y Lea, que viven una existencia solitaria, rodeados de los misteriosos muebles que su padre, un tratante de arte, va acumulando en su casa. Y entre la cotidianidad de la vida de sus dos hijos, conoceremos la historia mágica de George Weisz, quien dedica su vida a encontrar los muebles y joyas personales de los que fueron apartados los judíos durante el nazismo para devolvérselas a sus dueños. Y mientras, reconstruir su pasado, un pasado que le tortura y que le impide echar raíces en ningún sitio.
Y de este modo, pasamos de historia en historia, de personaje en personaje y, mediante leves nexos de unión, vamos construyendo una ficción coherente y única que nos sumerge en una atmósfera extraña y subyugante. Una lectura más que recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s