El viento comenzó a mecer la hierba

El viento comenzó a mecer la hierba
Emily Dickinson con ilustraciones de Kike de la Rubia – Nórdica

Si trabajas en marketing y publicidad de alguna empresa, te habrán pedido alguna vez que inventes un regalo de empresa que refleje el “espíritu de la empresa” (lo tenga o no). En la mayoría de las ocasiones, este encargo conllevará varias reuniones de lluvia de ideas, discusiones y, finalmente, otro regalo más, estúpido, que una vez que se tiene en casa (si llega) no dice absolutamente nada de lo que debería decir (si dice algo).

Pues Nórdica Libros ha creado un regalo para sus lectores. Y ha conseguido un libro que refleja todo lo que hemos ido contrastando en sus libros: el amor por la belleza, el criterio de autenticidad en la literatura que seleccionan y el deseo de que cada edición sea singular y muestre el valor del trabajo del editor.

Las ilustraciones son peligrosas en textos ya conocidos. Es como cuando alguien ve una película después de leer el libro en el que está basada y dice eso, tan habitual, de que prefiere el libro. Cuando leemos, creamos, y es difícil que aceptemos la mirada de otro sobre el mismo texto del que ya tenemos nuestra propia visualización. Pues en este caso, al menos nosotros, disfrutamos con la interpretación del texto que se recrea en las ilustraciones de Kike de la Rubia, con la misma sutileza, economía y verdad de los poemas de Dickinson. Será un autoregalo perfecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s