Colección Los pequeños Platones

Colección Los pequeños Platones
Errata Naturae

Todos necesitamos que esta colección sea un éxito en España. Primero porque es buena técnicamente: está bien diseñada y creada y pensada por y para quien se quiere que la lea. Segundo: la colección tiene por objeto la filosofía, lo que nos haría apoyar cualquier iniciativa pero más en este caso, porque … tercero: está dirigida a niños. Enseñar a los niños a reflexionar y a cómo, en todas las épocas, la reflexión filosófica nos ha ayudado a entender el mundo en el que vivimos y a intentar ser más felices; y hacerlo mediante una introducción narrada al pensamiento de algunos de los más grandes filósofos de la historia.

Pues esta es la colección, a la que ya hemos testado con éxito y, podemos asegurar, hace felices a los niños inquietos igual que a sus culturetas padres preocupados por las adicciones audiovisuales variadas y el entorno poco estimulante al pensamiento que nos rodea.

Debe estar en todas las bibliotecas de cualquier centro escolar y es un buen acompañamiento para dejar en el coche y charlar después sobre la lectura. Depende del volumen, la edad recomendada es a partir de los 10 ó 12 (es verdad que, con algunos filósofos, es realmente difícil sintetizar sus ideas de forma comprensible para los más pequeños). Un gran proyecto que ya ha ha triunfado en muchos otros países. ¡A empujarlo!

Títulos:

El filósofo perro contra el sabio Platón

Un día loco en la vida del profesor Kant

Anuncios

Un pensamiento en “Colección Los pequeños Platones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s