Noche de los enamorados

Noche de los enamorados
Félix Romeo – Mondadori

Félix Romeo conoce a Santiago Dulong en la cárcel. Félix cumplió condena de un año y medio por su insumisión al servicio militar,entonces obligatorio; Santiago, fue condenado a 30 días de arresto menor por malos tratos y a un año de prisión menor por imprudencia temeraria (golpear y estrangular a su mujer hasta la muerte); el otro compañero de celda, cumplía condena por traer de Colombia medio kilo de coca, pero esa es otra historia.
Félix Romeo murió en Madrid el año pasado y dejó escrito este libro que no es una novela, que no es un ensayo, que no es un relato periodístico ni una biografía ni suya, ni de Santiago, ni de su mujer, la víctima, María Isabel Montesinos Torroba.
Este libro, como los anteriores de Félix (Dibujos animados, Discothèque y Amarillo) son libros vibrantes, escritos con párrafos cortos, con tensión, que producen extrañeza. Este libro es una confirmación de hacia dónde corría Félix Romeo literariamente. Funciona como sus artículos, en los que en un mismo párrafo te citaba tres libros, dos películas, un cómic, dos anécdotas …como si fuera una máquina de encontrar conexiones y referencias entre cosas aparentemente sin nada en común. Y uno espera que detrás de las recomendaciones de esos sitios web que te dicen que si te ha gustado algo, entonces te gustará esto otro o aquello, hubiera un Félix Romeo que, en vez de hacerte cabrear porque no hace más que distraerte, te llevara con inteligencia de un sitio a otro, de un personaje, una cita, un dato a otro y otro y otro, pero con cada
conexión, encontraras que es la conexión entre ellos lo que te lleva a interesarte por cada uno de los elementos aisladamente para acabar construyendo en tu cabeza un todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s