Daños colaterales

Daños colaterales
Zygmunt Bauman – Fondo de Cultura Económica

Con el subtítulo de Desigualdades sociales en la era global, Bauman nos explica el mundo en el que vivimos basándose en un principio: las personas que detentan el poder y la fuerza han tomado como norma considerar sistemáticamente como efectos colaterales involuntarios pero imprescindibles, los efectos negativos de sus decisiones sobre los más débiles, cada vez más pobres.

El libro repasa los efectos de la globalidad sobre nuestras sociedades desde el punto de vista social (el aumento de las desigualdades como variable significativa de la calidad y espectativa de la vida de las personas), laboral y legal (los estados locales no pueden hacer frente al poder global que ya no controlan), político (con una devaluación de los conceptos de democracia, bien común, representatividad,…) y económico (el consumo como forma de empobrecimiento y control de la población). Al mismo tiempo, lo que hace más llevadero una lectura crítica del mundo de este tipo, es que Bauman no deja de mostrar las vías abiertas para intervenir y convencernos de nuestra posibilidad des cambiar el rumbo de nuestra sociedad, sin obviar advertir de los peligros y derivas que la historia nos permite en ocasiones anticipar.

Anuncios

1 Comment

  1. El libro solo habla de teoria organizada no tiene nada de logica los diversos temas q se incluyen en esta toma! es basura! un ni~o de 6 a~os podria escribir una novela o una obra mejor q esta basura REGALEN EL LIBRO 😉 GRACIAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s