Siete años

Siete años
Peter Stamm – Acantilado

La vida es un espejo. A veces roto, a veces sucio, a veces deformado porque está lleno de vaho. Con más de dos caras que no buscan reflejo. Pero que se encuentran y se alejan a la vez. De forma nítida. Inevitable. Doliente e imantada. “… pensé en lo delgada que es la línea que separa la civilización de la barbarie, cuán fácilmente puede romperse ésta cuando nuestro dolor, nuestro odio o nuestro morbo nos toman la delantera”, reconoce Alexander, el protagonista.

La vida es. Sucede. Día a día. Es un reto que no depende de las brújulas ni del sentido común. “Quien no renuncia al bienestar sólo puede elegir libremente en apariencia”  porque  “eres lo que amas, no quien te ama”.

Peter Stamm compone este libro como una autopsia que va más allá del amor, de las relaciones, del sexo. De la renuncia, de la fealdad, de los sueños. Intenta sacar a la luz un mundo interior muy concreto, “aunque sólo sea en fragmentos, para de ese modo olvidar lo que no poseemos”.

Siete años es una confesión demasiado personal para ser juzgada, demasiado radical para no atrapar a los lectores por sus pátinas y su fría sinceridad. Demasiado medida para hablar de la sorpresa y el hastío que producen la entrega del cuerpo frente a la mente, el peso de la realidad frente a la autenticidad. En resumen: es una vida frente al resto. Con sus límites y sus efectos secundarios. Léanla sin receta y opinen.

Anuncios

Un pensamiento en “Siete años”

  1. Yo estuve a punto de comprármelo, pero no tenía cualquier referencia sobre el autor o su obra. Ahora reconozco que tengo que volver a la librería para terminar de descubrirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s