Lugares que no quiero compartir con nadie

Lugares que no quiero compartir con nadie
Elvira Lindo –  Seix Barral
Conocer una ciudad no es estar en ella unos días de vacaciones o transitar  como un muermo anestesiado por sus calles sin ni siquiera alzar la mirada. Es todo lo contrario. Es observar, patear, preguntar, errar, abrirse a la infinitud de posibilidades que ésta ofrece. Eso es lo que ha hecho Elvira Lindo en su última novela. Un libro que se mueve entre el diario íntimo y una guía de viajes sui generis.
“Son muchos Nueva Yores los que hay en Nueva York”, afirma la periodista que vive 6 meses al año en una de las ciudades más ciudades de todas las ciudades del mundo. A partir de sus vivencias, Elvira Lindo narra su Nueva York, cómo lo vive, cómo lo siente y cómo la comparte con su marido y compañero, Antonio Muñoz Molina.
Pero esta obra más que de personajes es de lugares, de sensaciones y de nuevas experiencias que van abriéndose en cada página, para ir desvelando rincones de una ciudad inabarcable. Es en esa tarea donde también aparecen las manías, los anhelos, los deseos y frustraciones de una mujer que disfruta con pasión casi adolescente las calles, los restaurantes, los hoteles, los clubs de jazz y los parques XXL de NY.
Un libro para aquellos tengan alergia a las guías Lonely Planet y quieran conocer un Nueva York más íntimo y menos convencional. Eso sí, sin mapa y con todas las de perderse.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s