Periférica, nuestra editorial seleccionada

Periférica nace en abril de 2006. Es una de esas irreverentes que se ganó, con la ilusión de lo nuevo, el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial en el 2008, al estar integrada y ser una de las propulsoras del grupo Contexto.

De las ahora envidiadas pequeñasnuevaseditorialesindependientes, la suya fue una apuesta inusual y muy marcada tanto en la selección de autores y títulos, como en el diseño.


Ahora, recién comenzado el viernes 27 de mayo de 2011, acabamos de  situar el fondo de Periférica en el lugar privilegiado de la librería para que pueda ser disfrutado por todos nuestros visitantes y clientes. Al hacerlo, hemos tenido que tocar y ojear de nuevo todos los títulos de su catálogo y eso nos ha permitido encontrar una palabra que vertebra todo el trabajo realizado por sus editores en estos 5 años: coherencia.

La búsqueda de una literatura singular y de las voces personales de escritores europeos y latinoamericanos marcan el contorno del catálogo. Su rendición ante Fogwill, su apuesta por escritores de singular extrañeza como Gordon Lish o Elizabeth Smart, su encuentro con talentos locales y actuales con la misma concepción de la literatura como una parte inseparable de la vida, como Carlos Pardo o la Mrejen.

Es ahora, porque somos lentos y torpes, cuando después de 5 años de trabajo metódico de Periférica, percibimos que quizás no sea una editorial para todo los lectores, pero que todo buen lector va a encontrar en ella una puerta a literatura de verdad, a esos descubrimientos de libros que quedan en nuestro subsconciente por su inusual belleza, su natural extrañeza y su autenticidad.

Durante las próximas semanas, podrás ojear todo el fondo de Periférica en un lugar destacado de La Buena Vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s