Diarios de bicicleta

Diarios de bicicleta
David Byrne – Reservoir Books

David Byrne fue el líder de los Talking Heads que marcaron a una generación musical en los años ochenta. Luego, sabedor de que podría estirar la manguera del dinero como otros de su generación hicieron, se retiró para no descansar. Sus trabajos en radio, video, artes plásticas, … nos le definen como una personalidad inquieta y atenta a su entorno.

En este libro, Byrne nos cuenta cómo ha elegido la bicicleta como forma de desplazarse en la ciudad. No sólo en la que habita, sino también en aquellas que debe visitar por trabajoo placer  y en las que siempre se desplaza con su bicicleta o donde se procura una mediante alquiler o préstamo.

Y es ahí donde comienza este libro. Esa actividad, la de montar en bicicleta por la ciudad, como necesidad y por placer, da pie a todo tipo de reflexiones acerca de nuestras ciudades, nuestro estilo de vida, nuestra forma de mirar. Arquitectura, historia, sociología … cómo elegir una bici, cómo atarla, … este libro es una pequeña delicia para los que les gusta pasear mirando, desplazarse conscientemente. Vamos, es perfecto para muchos de los lectores habituales de La Buena Vida. Les gusta elegir su lectura, su vida pero hacerlo estando informados,  conscientes de lo que quieren y de lo que pueden elegir. Creo que ahora lo llaman Slow Life, nuevos nombres para el sentido común.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s