Roscoe, negocios de amor y guerra

Roscoe, negocios de amor y guerra
William Kennedy – Libros del Asteroide

Roscoe es el imprescindible hombre en la sombra del Partido Demócrata de Albany. Lo mismo recoge los sobres con dinero de los “contribuyentes” al partido, como negocia con los burdeles o hace desaparecer la sangre y las pistolas. Roscoe es un hombre del partido, y un amigo de sus amigos. Su único problema es que al llegar la noche, algo le duele dentro y no se ve cómodo nunca en su piel.
Enamorado de Veronica, sabe que ella prefiere la seguridad del triunfo de su amigo el alcalde. Pero cuando este muere, Roscoe ve ante sí la última oportunidad de alcanzar una vida digna junto a la viuda y olvidando el partido. Pero ni ella ni éste están dispuestos a dejar cambiar a Roscoe.
Esta preciosa novela, nos hace partícipes de la maraña de corrupciones económicas, personales y sociales de la política, pero pone rostro y nombre a los personajes. Libros del Asteroide nos vuelve a acercar un verdadero clásico de la narrativa americana de mitad de siglo y un vibrante relato de la trastienda de la más grande democracia del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s