En casa con Jamie

En casa con Jamie
Jamie Oliver – RBA

En la sección de libros de gastronomía recomendados de La Buena Vida no puede faltar este libro de recetas. Está editado con sumo cuidado, con fotografías, grafismo e ilustraciones deliciosas, como deliciosos son los platos que se pueden preparar con él.

La recetas no son aptas para el cuidado de la línea, porque Jamie da preferencia al sabor y si hay que usar mantequilla se usa sin reservas. Pero de todos modos el resultado es además de suculento, saludable, porque en sus recetas abundan las verduras y todos los ingredientes son ecológicos y, a ser posible, cultivados en casa -en cada apartado Jaime da consejos para el cultivo de algunas hortalizas con las que podemos preparar infinidad de platos.

También, claro está, puedes conseguir los ingredientes en un buen mercado, y parte del encanto de este libro está en que te hará dedicarte un sábado entero a conseguir el plato perfecto: pasas la mañana consiguiendo especias frescas y las mejores materias primas, la tarde elaborando los platos -aprendes un montón de técnicas sencillas que no solemos utilizar todos los días- y disfrutas por la noche de un banquete sabroso en compañía de tus amigos, que te traslada a la vida campestre.

Vas a disfrutar al descubrir todos los matices que caben en el mordisco o la cucharada de un plato que creías conocer, en una sopa de calabaza por ejemplo encontrarás notas a ajo, zanahoria, apio, albahaca, guindilla, romero, cebolla y queso parmesano, mmmmmm.

Si para ti la comida es un placer, éste es tu libro. Paula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: