The Sunset Limited

The Sunset Limited
Cormac McCarthy – Mondadori

Dos hombres alrededor de una mesa, una Biblia y poco más. Eso es lo que ha necesitado el escritor de Rhode Island para convertir este diálogo, entre un profesor heredero de las ideas de la Ilustración y un “negrata” con pasado carcelario, en una delicia.
Con dios de por medio y un tren como excusa, la fe, el suicidio, la muerte, la esperanza -poca- y algún que otro elemento más, McCarthy se aparta de las grandes novelas del salvaje oeste con caballos galopando hacia las profundidades de una Norteamérica descerrajada, para abordar las miserias del hombre actual, con dos discursos opuestos que se miran como si pertenecieran a especies diferentes, pero que confluyen sin remedio en esto a lo que llamamos vida.
Un libro duro, pero con hondura, que al acercarse a él da la sensación de estar leyendo una obra de teatro. Sus diálogos deslumbran por su concisión y austeridad. Puro muro compacto. No se puede dejar de mencionar que para los más perezosos está la versión cinematográfica, aunque a estas alturas de la película, ya sabemos que no es igual.

David García

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s