El último testamento

El último testamento
James Frey – Mondadori

James Frey es uno de esos escritores a los que su ambición, le ha hecho en ocasiones ser impaciente, y buscar atajos que, a la postre, lo que provocan es que se hable más de él que de sus libros. Pero sin ninguna duda es un escritor espectacular y un narrador también ambicioso en el oficio de porner una palabra detrás de otra y crear realidades de ficción.
En esta ocasión nos plantea la tercera reencarnación de Jesucristo en la tierra, mejor dicho, en el Bronx. Ni ganas tiene uno de leer libros de Cristos rodeados como estamos de procesiones, pero os podemos asegurar que este libro hará más por nuestro deseo de que ese advenimiento pudiera ocurrir que muchos sermones que se escuchen en las iglesias.
Este narrador convierte en posible cada personaje, cada situación y crea una narración que algunos podrían catalogar de inspiradora, otros de herejía, otros de ciencia ficción, pero lo que es seguro es que es una novela fascinante que merece muhco la pena leer y que, por el tema que trata, será dificil que reciba el espacio en los medios que merece.

Para los que queden fascinados con el autor, les recomendamos también su anterior novela, Una mañana radiante.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s