La defensa de Madrid

La defensa de Madrid
Manuel Chaves Nogales – Espuela de plata

Es un placer engancharse a la voz serena, precisa, y siempre vibrante, de uno de los mejores periodistas que ha tenido España. De los acontecimientos históricos de la Guerra Civil española se han escrito toneladas de literatura, pero pocas veces tan de primera mano como la que nos ofrecen estos textos periodísticos, con el músculo de la narrativa y la frescura de la crónica.
Cuando a Madrid lo engullía la barbarie del franquismo, el periodista Chaves Nogales estuvo ahí, en primera línea de fuego, dejando testimonio de la estupidez, el odio y el revanchismo interno que estuvieron a punto de llevarse la democracia a golpe de tanques y guardia mora. Sólo la lealtad del general Miaja a la República, junto con algunas casualidades y torpezas de los franco/fascistas, retrasaron la entrada de los rebeldes a Madrid. Sin olvidar la valentía desorganizada del pueblo madrileño, que se dejó las tripas en la contienda.
Prologado por Antonio Muñoz Molina y con fotografías e ilustraciones de la época, este libro emula a aquellas ediciones que parecían salir de las imprentas asediada por la ignominia de los obuses. Una crónica viva y definitiva contada por el autor de a Sangre y fuego o Juan Belmonte, matador de toros. Chaves Nogales ha escapado del ostracismo, y ha vuelto para quedarse. David García

Te lo mandamos a casa por 22€ incluidos gastos de envío

About these ads

Un comentario el “La defensa de Madrid

  1. Pingback: Joseph Kessel. Cronicas de la Guerra Civil | geohistoria22

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s