Diarios I y II de Iñaki Uriarte

Diarios I y II
Iñaki Uriarte – Pepitas de Calabaza

Pues sale al fin el segundo volumen de los Diarios de Iñaki Uriarte. Recuerdo cuando visité a mi antiguo profesor de griego, y tuve que acompañarle como fiel escudero a su partida de mus. Entre mano y mano, iba desgranando su lectura de periódicos de la mañana, sus observaciones sobre los nuevos estudiantes. La misma sensación te embarga cuando lees estos diarios. No sabes por qué habla de algunas cosas, pero la gran parte de lo que dice, destila inteligencia y sentido común, reflexión y mala hostia, humor y cierta melancolía. Pero como esto no son más que impresiones, lo mejor son algunos ejemplos de este segundo volumen que ilustran

oído atento y divertido
Si juegas al golf, estás dentro. Eres uno de los suyos. Hablaron tanto de golf que a uno de ellos lo acusaron al final de obseso.<¿Y qué voy a hacer si no juego al golf? ¿Quedarme sentado en un sillón?> Su sinceridad me reconfortó.

sentido crítico de cirujano
Exageran sus temores para poder ser racistas a gusto con su conciencia.”

inteligencia
“<La tristeza mediocre del sentido común>. ¡Pero si lo original y gracioso proviene siempre del sentido común! Lo mediocre y lo triste suelen ser esas fantasías convertidas en la manera de pensar habitual, pero que carecen, en el buen sentido del sentido común, del más mínimo sentido común“.

ironía
Cuando en las encuestas sobre el grado de felicidad personal de que disfruta la gente, la mayoría concede siempre mucha importancia a llevar una activa vida social, supongo que a lo que se refieren es a la bebida“.

Por sus entradas pasan escritores, libros, periodistas, políticos, actualidad, historia, fútbol, citas y más citas, lecturas y más lecturas. Estos dos volúmenes resultan una excelente compañía para aquellos que se han descubierto de vez en cuando, extrañados. Simple y anormalmente extrañados.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s